viernes, 10 de septiembre de 2010

PRACTICA 9

PRIMERA PARTE: LA COMUNICACIÓN HUMANA COMO OBJETO DE ESTUDIO DISCIPLINARIO Y MULTUDISCIPLINARIO.








FORMAS DE LENGUAJE NO VERBAL.






INDICACIÓN: Subraya, sobre la letra que corresponda, las respuestas de cada una de las afirmaciones que se te presentan.



1. Estudia el significado de los espacios o territorios que utilizamos en la comunicarse con los demás:


a). Distancia personal


b). Cinésica


c). Mirada


d). Proxémica*






2. Comprende los edificios, aldeas, villas, ciudades y campos donde se mueven los individuos y que le sirven de marco para intercomunicarse.


a). Distancia íntima


b). Espacio de carácter semifijo


c). Distancia social


d). Emblemas


e). Espacio de carácter fijo*






1. Comprende a los espacios sociófugos y sociópetos que frecuentan todos los seres humanos y utilizan en la interacción a los muebles y utensilios en general.


a). Espacio de carácter fijo


b). Espacio de carácter semifijo*


c). distancia social


d). voz


e). posturas







2. Es una distancia donde se confunde el olfato, aliento, calor del cuerpo, el sonido y las sensaciones de calor entre otros.


a). personal


b). pública


c). violación del espacio


d). íntima*


e). social






5. Se usa esta distancia convencionalmente en una conversación como primera fase cercana y se pierde el contacto fácilmente.


a) íntima


b). social*


c) personal


d) cinésica


e) violación del espacio






6. Con esta distancia se tratan asuntos personales, asuntos de la oficina o se usa en el salón de clase frecuentemente.


a) íntima


b) pública,*


c) proxémica


d) social


e) personal






7. Se práctica con esta distancia entre los hombres públicos, personas que desean evadir la conversación directa y desaparecen los tonos de la voz y las expresiones faciales no se distinguen bien.


a). pública


b). postura*


c). íntima


d). social


e). proxémica






8. Da cuenta del rompimiento de intimidad o de la burbuja de cada persona.


a) proxémica


b) postura


c) ilustradores


d) mirada


e) violación del espacio*


http://www.youtube.com/watch?v=dg3gSYtKbuI

 


9. Está relacionada con la expresión de los movimientos del cuerpo.


a) adaptadores


b) mirada


c) cinésica*


d) ilustradores


e) postura






10. Son gestos o actos no verbales que se traducen verbalmente en los deportes, como el movimiento de los árbitros que son conocidos por los jugadores.


a) postura


b) reguladores


c) ilustradores


d) emblemas*


e) adaptadores












11. Son movimientos no verbales vinculados al habla; dibujan lo que se está diciendo verbalmente.


a) postura


b) reguladores


c) ilustradores*


d) cinésica


e) adaptadores






12. Son los comportamientos faciales que expresan conductas como la felicidad, sorpresa, tristeza, rabia, desprecio o interés.


a) voz


b) manifestación de afecto*


c) reguladores


d) mirada


e) proxémica

Casi no se ve muy bien ... espero que se pueda entender con el tema


http://www.youtube.com/watch?v=72s5_MWgiTg

 


13. Son los que sirven para mantener el ritmo de una conversación verbal, nos indican que continuemos, repitamos, pongamos interés, etc.


a) postura


b) reguladores*


c) ilustradores


d) cinésica


e) adaptadores






14. Consiste en los movimientos de posición que se asumen con el cuerpo psicológico y socialmente ante los demás, interviene el estatus social y las apariencias.


a) cinésica


b) posturas*


c) adaptación


d) emblemas


e) ilustradores






15. Son difíciles de definir, pues son producto de actos aprendidos desde niños, que realizamos acciones corporales y se clasifican en autodirigidos, dirigidos a objetos interpersonales.


a) adaptadores


b) mirada


c) posturas


d) ilustradores*


e) distancia social






16 Mostramos interés, prestamos atención a algunas personas o llegamos a aumentarla atención en el momento que se da el contacto visual. Es la forma más pura de la interacción social.


a) postura


b) ilustradores


c) mirada*


d) metacomunicación


e) vocal





 17. Está formada de todos los artificios y modismos. Refuerza, debilita o desvía el sentido de los mensajes.


a) cinésica


b) metacomunicación*


c) mirada

d) adaptación

e) ilustradores







No hay comentarios:

Publicar un comentario