domingo, 17 de octubre de 2010

Practica 17

Identificación de los Elementos del Proceso de la Comunicación.
INDICACIÓN: Tú ya debes de conocer todos los conceptos que se manejan en la explicación de los elementos del proceso de la comunicación humana con sus respectivas explicaciones, Para ello debes de responder con el concepto que corresponde a cada una de las afirmaciones.
AFIRMACIONES
1.-El modelo básico de la comunicación humana debe contener los siguientes elementos.
A -------> B = X
 
Tambien se podria decir de un emisor mensaje y un receptor. La linea simula una buena transmincion del mensaje
2. A la persona (o conjuntos de individuos) que selecciona y transmite mensajes en forma intencional se le llama:
Emisor.
3. la persona o grupo de personas que forman un auditorio o público que reacciona ante el mensaje se le denomina:
Receptor.
4. Al contenido, la información, signos y códigos que son interpretados por emisores y receptores se le llama:
Mensajes.

5. El instrumento o vehículo por el cual se conducen, transitan o transportan los mensajes de una persona a otra, se le llama:
Canal o medio.
6. El elemento que distorsiona o modifica el mensaje original recibe el nombre de:
Barrera.
7. La condición, ambiente, campo o lugar de referencia donde se da la comunicación, se le conoce como:
Contexto Social.
8. A la influencia, reacción, efecto o el resultado de la acción de exponerse a los mensajes lo identificamos con el nombre de:
Respuesta.
9. Al proceso básico de interacción y relación humana lo denominamos:
Comunicación Interpersonal.
10. Quien tiene el deseo o propósito de dar a conocer alguna idea, sentimiento, conformar noticias, entre otras actividades, recibe el nombre de:
Emisor.
11. Sólo podemos comunicar o estructurar nuestro mensaje en función de nuestro:
Medio Social.
12. Cuando pretendemos intercambiar experiencias siempre asumimos una posición respecto a los demás y a nosotros mismos y por lo tanto tomamos una:
Actitud.
13. Al acto de afectar una persona a otra le podemos denominar: -
Propósito.
14. Todo lo que carece de intención para un emisor y para un receptor no es un:
Mensaje.
15. A la identificación de significados que hay entre una persona y otra, al estarse comunicando se le denomina:
Mrco de referencia
16. Se le puede identificar como un depósito de información que tiene relación con su práctica social y que recibe el nombre de:
Receptor.
17. Al igual que el emisor para que pueda comprender a los demás y a sí mismo, todo receptor necesita de un:
Marco de Referencia.
18. Al acto de discriminar y elegir un mensaje, que realiza el receptor para obtener una recompensa, previo esfuerzo realizado, recibe el nombre de: Reflexion
19. A la unidad básica de la comunicación que desglosa la cantidad de información a través de datos,
 signos o estímulos, le llamamos:bits
 
20. Los signos escritos o signos icónicos reciben también el nombre de mensajes:
Mensajes Visuales.
 
21. La unidad mínima que hay dentro del mensaje se llama:
Bits.
22. El signo, de acuerdo a Charles Morris, debe ser estudiado bajo tres remas o disciplinas del lenguaje, denominadas:
Semántica, Sintáctica y Pragmática.
23. Cuando estamos utilizando muecas, movimientos corporales y entonaciones en la voz, estamos utilizando los mensajes:
Audio-escrito-visuales.
24. La comunicación es el acto y el producto es la:
Información.
25. El repertorio de signos convencionales que responde a reglas arbitrarias recibe el nombre de:
Códigos digitales y Analógicos
26. Existen dos tipos de códigos en la comunicación humana:
Códigos de comportamiento y códigos de significación.
27. El elemento de la comunicación que sirve para trasladar, conservar, amplificar y difundir los mensajes recibe los nombres de:
Canal o medio de comunicación.
28. Son ejemplos de canales fisiológicos de comunicación:
Instrumentos manuales.
29. El sistema sensorial que basa su acción en el contacto de la piel y su entorno, es un canal:
El canal del tacto o tactil 
30. En la transmisión de mensajes sonoros se utiliza el canal:
Auditivo.
31. A las extensiones físicas de los sentidos del cuerpo humano se les denomina canales:
Mecánicos.
32. A los canales que hacen que los mensajes se conservan en el tiempo y el espacio se les llama:
Diacrónicos o de diseminación.
33. Y los canales donde los mensajes sólo tienen un instante en su transmisión, reciben el nombre de medios de:
Transmisión.
34. A cualquier alteración o interferencia ajena a la señal o al mensaje se le llama:
Ruido o Interferencia.
35. Cuando no hay elementos distorsionados del mensaje, se afirma que existe en la comunicación:
Una transacción de alta fidelidad.
36. En la comunicación humana, cara a cara, continuamente utilizamos canales paralelos, pues en la medida que estamos enviando mensajes sonoros, también usamos mensajes:
Escritos- visuales.
37. La realidad normativa que existe en toda relación humana y que sirve de ambiente a los interlocutores para comunicarse de una manera y no de otra, recibe el nombre de:
Campo de experiencia común.
38. Todo grupo humano, de acuerdo a su cultura -según Eduard Hall- utiliza su tiempo de dos maneras:
Monocrónico y Policrónico.
39. La participación indirecta de actos que el hombre conoce a través de libros, televisión, cine, etcétera, le permite al individuo conocer la historia de los demás y, según Abraham Moles, recibe el nombre de:
Mensajes visuales.
40. El comportamiento o actitud que asumen un receptor después de recibir mensajes, la denominamos:
La Respuesta.
41. También el proceso regulador, compensatorio o estabilizador de la interacción humana recibe el nombre de:
La Respuesta.
42. La respuesta que es el resultado de una actitud opuesta a la deseada por el emisor, se le denomina efecto:
Boomerang.
43. La falsa imagen que nos crea el sistema de comunicación masiva, en sistemas sociales como el nuestro, de “vivir bien mientras se puede llegar a vivir mejor”, forma parte del argumento donde se explica el efecto:
De demostración.
44. El emisor, desde su estructura cognitiva y mediante un sistema de creencias, escala de valores, experiencias personales, normas familiares y socioculturales, ideología, etc., construye una idea que, en cuanto estructura conceptual, da cuenta de su modelo de conocimiento.
El Marco de referencia.
45. El emisor cuenta a sí mismo y al otro, una versión de los hechos.
De acuerdo a lo que piensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario